Necesidades del proyecto

El ayuntamiento de Alboraya busca diferenciar y posicionar la horchata artesanal elaborada en el municipio como producto gastronómico único y de gran valor, capaz de provocar el desplazamiento y el consumo en el destino por parte de los viajeros. De manera paralela se persigue la cohesión de la oferta turística en torno a la horchata, dotando al destino de una mayor capacidad competitiva.

Soluciones

Desde Soluciones Turísticas se elaboró un documento que estableció las bases y criterios de adhesión al club y que, a través de un proceso de discriminación positiva, permitió cohesionar a un gran número de empresas que cumplían todos los estándares de calidad turística determinados, encontrándose entre ellos, productores, horchaterías, alojamientos, restaurantes, comercios y empresas de experiencias entre otros. Además, se creó una marca turística y una página web que permitiese mostrar todos los servicios de cada una de las empresas adheridas. Este Club de Producto se presentó de manera pública ante medios, políticos y técnicos en el Mercado de Colón, espacio emblemático de la ciudad de València, en marzo de 2023.