Necesidades del proyecto
Los clientes, un family office español y una empresa desarrolladora, propietarios de un espacio de 6.500 has en una región de Brasil, necesitaban del trabajo de diagnóstico y propuesta de plan maestro de producto turístico con el que desarrollar dicho destino.
Soluciones
Soluciones Turísticas fue la empresa seleccionada para realizar los trabajos de conceptualización del plan maestro con el que el cliente llevará a cabo el desarrollo del destino. Partiendo de un diagnóstico sobre la situación turística del destino, de su Estado y del país, se trabajó en la conceptualización inicial del destino a poner en mercado. Sobre esta base se determinaron los principales público objetivo, mercados y a continuación los productos turísticos a poner en mercado. Sobre la base de la determinación de los principales productos se trabajó en la estructuración conceptual de las necesidades de desarrollo hotelero, residencial y de infraestructuras con las que los equipos de arquitectos e ingenieros podrán llevar a cabo los proyectos arquitectónicos. El proyecto, sin duda, se convertirá en el medio plazo en una referencia dentro del mercado brasileño e internacional por la argumentación principal, basada en el agua, la conservación y respeto a los valores ambientales del destino. La conceptualización del mismo se fundamenta en consolidar un destino sobre el eje de la sostenibilidad, empleando el argumento como valor diferencial y como valor de consumo que motivará la demanda Premium a la que se orienta el mismo. Espacios para el wellness, la comida orgánica, actividades en la naturaleza, etc. con elevados niveles de calidad y servicios permitirán consolidar este destino de 14 km de costa en un referente mundial en el desarrollo de un nuevo modelo de turismo.