Necesidades del proyecto

Turismo Comunitat Valenciana buscaba elaborar el Plan Operativo de Marketing 2023 persiguiendo objetivos como reforzar el posicionamiento de los productos turísticos, reducir la estacionalidad y adaptar las acciones de comunicación a los diferentes mercados. Además, deseaba minimizar los efectos residuales de la crisis de la COVID-19, promover la imagen de la Comunitat Valenciana como un destino sostenible y comprometido, priorizando la coordinación con destinos y actores clave. Potenciar la hospitalidad como valor diferencial, y fortalecer la presencia online, adaptando la estrategia a los diversos escenarios sociopolíticos.

Soluciones

Para lograrlo, desde Soluciones Turísticas se desarrolló un documento que permite definir y documentar las líneas de trabajo para la comunicación y promoción turística en 2023, alineadas con la estrategia de productos del Plan Operativo de Marketing de Turisme Comunitat Valenciana. El proyecto incluyó la recopilación de documentación previa, la conceptualización de la estructura del plan, la identificación de públicos, mercados y estrategias, y la redacción del Plan Operativo. Además del proceso de redacción, Soluciones Turísticas se encargó de la conceptualización gráfica del soporte que fue diseñado.