Necesidades del proyecto

Elche buscaba mejorar su posicionamiento como destino implementando un proceso evolutivo y contundente que permita reorientar la estrategia del destino al objeto de, mediante una gestión activa y colaborativa, mejorar la puesta en mercado de productos turísticos competitivos, que ayuden a mantener e incrementar la demanda de mercados tradicionales, y facilite la tracción de nuevos nichos de demanda y de mercados no tradicionales que ayuden a incrementar la rentabilidad por turista y la sostenibilidad ambiental y económica del destino.

Soluciones

Concretamente, en el caso de Elche, para su mejora turística como destino, Soluciones Turísticas redactó un plan estratégico el cual se centraba en 6 estrategias concretas, centradas principalmente en la gobernanza, promoción a producto y priorización inteligente; mejora de la experiencia turística; mejora del escenario turístico y su conexión interna; gestión participativa y en clave de inteligencia de destino; sostenibilidad como valor prioritario; y la simbiosis turística con destinos de proximidad. Gracias también a la determinación de los principales productos turísticos (hasta 12), Elche cuenta ahora con un plan de acción a implementar para lograr sus objetivos como destino turístico.