Conceptualización de la Marca

Necesidades del proyecto

El cliente, un grupo de empresarios y directivos de empresas y servicios del producto turístico orientados al segmento lujo, tenían la necesidad de acelerar el posicionamiento de su destino ante el mercado y en especial ante sus públicos objetivo. Encarga a Soluciones Turísticas la elaboración de una propuesta que permita trabajar conjuntamente al objeto de mejorar el posicionamiento del destino Valencia ante la demanda Premium.

Soluciones

Soluciones Turísticas realizó, en colaboración con el colectivo de empresas turísticas implicadas el proceso de creación de la marca Valencia Premium, el diseño tanto de las estrategias de conceptualización como de lanzamiento y posicionamiento de esta marca. A tal efecto, se constituye una asociación de empresas como figura jurídica y posteriormente se trabaja con el equipo de diseño en la elaboración de la marca. A continuación, se elabora un procedimiento de acceso con criterios que aseguren la homogeneidad de la oferta y se diseña una primera estrategia de posicionamiento ante mercado y ante los principales agentes institucionales.

Finalmente, y antes de acometer el proceso de trabajo de posicionamiento ante operadores, se realiza una presentación institucional ante medios de comunicación y agentes institucionales del sector turístico y empresarial de la Comunitat Valenciana. El acto, que cuenta con más de 90 asistentes, provoca 34 impactos en medios de comunicación tanto escritos como de radio y televisión. Soluciones Turísticas realiza el trabajo de gestión y convocatoria tanto de invitados como de medios.

Valencia Premium cuenta en esta primera fase con 19 empresas y servicios turísticos, entre los que se encuentran hoteles cinco estrellas, restaurantes con estrella Michelín y propuesta singular, DMC´s de la ciudad especializados en el producto Premium, empresas de servicios turísticos y comercio del producto Premium.