La Asociación temps de interior junto a la asistencia de Soluciones Turísticas y en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y Turespaña, organizó un press trip dirigido a representantes de la prensa alemanda durante la semana pasada.
Con el objetivo de mostrar y promocionar las opciones de alojamiento y gastronomía, además de las experiencias turísticas que ofrece el interior de la Comunitat Valenciana, se organizó un itinerario de actividades muy completo donde los periodistas del mercado alemán pudieran disfrutar, en varios días, de “los placeres en el campo: la dieta mediterránea, los productos del kilómetro Zero y las casas rurales de ensueño”.
El itinerario consistió en dos noches en dos alojamientos asociados a temps de interior en diferentes regímenes alimenticios, de manera que fuera posible probar la variedad de productos gastronómicos locales y de km0 del interior de la Comunitat Valenciana. A su vez, se impartieron ciertas actividades lúdicas como una clase de yoga y un recorrido senderista.
Por otro lado, poniendo en valor el producto enoturistico del interior, los participantes pudieron disfrutar de una visita guiada a dos bodegas de reconocido prestigio, ver insitu el proceso de elaboración del vino y realizar una cata de distintas variedades de vino acompañada de un almuerzo con productos de proximidad.
Estas acciones son, sin duda, una forma muy efectiva de promocionar y comercializar el producto de interior de la Comunitat Valenciana, permitiendo así llegar a los mercados emisores y públicos objetivo. La experiencia de participar desde Soluciones Turísticas con temps de interior en esta iniciativa fue muy gratificante ya que pudimos dar a conocer todo el potencial que alberga la marca y dar los primeros pasos en su inclusión en el mercado alemán.