Desde Soluciones Turísticas presentamos el siguiente protocolo específico para el empleo de lenguaje de género en la empresa ya que consideramos que somos una empresa que aboga por la igualdad de género.
En nuestra empresa estamos comprometidos con el empleo del lenguaje de género. Tanto es así, que contamos con un protocolo específico al respecto con el objetivo de que constituya un recurso de apoyo empresarial a la hora de hacer uso del lenguaje de la forma más adecuada, correcta y recomendada.
Apoyándonos, en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, consideramos que el lenguaje es una herramienta de comunicación que refleja la realidad y que contribuye a la interpretación y configuración de la misma. En el ámbito administrativo, también se hace imperativa la presencia de la inclusividad en la comunicación, no solo como una vía adicional de sensibilización y de consideración hacia las mujeres, si no como una manera de reflejar el nuevo paradigma social en el que nos encontramos actualmente.
Por ello, perseguimos alcanzar la igualdad real y efectiva erradicando, definitivamente, las situaciones que todavía hoy se producen de desigualdad o discriminación hacia las mujeres. Es necesario visibilizar su presencia y participación en los diferentes aspectos de la vida, así que, siendo una empresa que, como tal, ostenta cierta responsabilidad como agente activo e influyente en el conjunto de la sociedad, debemos prestar especial atención y dedicación a la manera en la que transmitimos nuestros mensajes. Al mismo tiempo, nos comprometemos de este modo con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto el número 5, “Igualdad de género”.
Los trabajadores y trabajadoras de Soluciones Turísticas S.L., creemos firmemente en la capacidad formativa y concienciadora de las organizaciones.